domingo, 31 de octubre de 2010

COLOMBIA CAMPEON DE LA COPA PREMUNDIAL DE FUTBOL DE SALON

Octubre 31 de 2010
Colombia campeón de premundial de Pitalito
Alberto Renza Lizcano - Diario del Huila, Pitalito


Colombia impuso su clase ante Argentina.

El seleccionado de Colombia de fútbol de salón se impuso en un soberbio partido 4 – a Argentina en la final de la Copa Acord 60 años Gobernación del Huila Alcaldía de Pitalito.

En el inicio del cotejo, las acciones parejas reflejaban dos equipos solventes, hasta que los gauchos desequilibraron el partido con anotación de Néstor Endrinal al minuto 10. El empate llegó al minuto 15 mediante cobro de penal ejecutado William Estupiñán, que venció la resistencia del arquero David Rivero.

De ahí en adelante el juego fuerte de los argentinos los llevó sufrir las expulsiones de 3 jugadores en el transcurso del partido.

Colombia fue adelante en el marcador con anotación de Derris Sánchez al minuto 17.

En el segundo tiempo, el dominio fue colombiano, cuando Jorge Cuervo el goleador de Colombia, marcó el tercer tanto que le daba tranquilidad a los dirigidos por el profesor Jaime Cuervo, y de ahí en adelante el equipo argentino empezó a desesperarse con un juego fuerte, trabado, que Colombia supo sortear y de esta manera Johan Vivares puso cifras concretas al marcar el cuarto gol al minuto 36.

Colombia se alzó con la copa de este Premundial, y al final los organizadores dieron su parte de éxito a exaltar al pueblo laboyano por su excelente comportamiento, el trato y calor humano ofrecido a todos los visitantes.

Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, dijo que se vivió todo un expéctaculo de principio a fin donde los jugadores de los equipos participantes se entregaron de lleno en el campo de juego.

La premiación fue entregada por las autoridades deportivas y administrativas de Pitalito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario