sábado, 28 de agosto de 2010

Aston Huila buscará la clasificación ante las Patojas




Este domingo en horas de la mañana el equipo del Aston Huila tendrá el partido más importante de su joven historia al enfrentarse ante Patojas de Popayan por el campeonato femenino de fútbol de salón.

El partido, que contará con transmisión por televisión cerrada, es vital para las dirigidas por Rodrigo Beltrán para avanzar a la siguiente fase, ya que es precisamente ante el conjunto payanés que el equipo se juega la clasificación a la siguiente fase.

Ante ello, el técnico Rodrigo Beltrán considera que es muy estimulante para el y para las jugadoras, el hecho de que el partido sea televisado.

"Es motivante que el partido sea televisado y si ellas saben que van a ser vistas a nivel nacional, es la gran oportunidad de uno mostrarse como jugadoras y deportistas y para uno como técnico es importante, si ganamos, sería lo más grande que me puede pasar", precisó Beltrán

Es importante la actitud

Sin embargo, para el estratega es importante que el equipo tenga actitud para poder definir en el partido, ya que sin ella, será muy complicado sacar el partido adelante.

"El ser locales es importante y beneficia mucho por que está en campo propio, pero hay que contar con la actitud de nuestras deportistas, por que cuando uno entrena, se asume que se está haciendo bien pero en el juego cuando no se tiene actitud, uno no puede interpretar lo que el técnico les dice", mencionó.

Pese a ello es optimista del triunfo del equipo huilense, de hecho, buena parte de los trabajos han estado orientados precisamente a eso, a estimular psicológicamente a las jugadoras.

"Tenemos una última oportunidad que es ganar, solo ganar y les he inculcado a las muchachas eso, vamos a ganar y estamos seguros de que vamos a lograr el triunfo, por fortuna le hemos ganado a rivales directos como las Amazonicas y esperamos llevarnos los dos puntos ante las caucanas y estar en la segunda fase", concluyó.

"Hemos trabajado mucho para ello"

El grupo de jugadoras es consciente de que el paso a la siguiente fase del torneo pasa por conseguir un buen resultado ante el conjunto del Cauca, así lo aseguró la arquera del equipo, Kristel Henao.

"Hemos trabajado intensamente para ello, sabemos que esta oportunidad es la que tenemos para clasificar, todo está en nuestras manos, un triunfo nos permitirá pasar a la siguiente ronda y con base a ello, hemos corregido los errores que hemos cometido, aspiramos que con la compañía del público, podamos respetar nuestra casa" explicó.

De otro lado, la venezolana Yunelis Hernández precisó que ya habían jugado ante ellas y habían perdido, de ahí la importancia de conseguir un buen resultado.

"Nos enfrentamos a ellas con anticipación y ya habíamos perdido por muchos goles y vamos ahora con la intención de sacar este juego adelante", comentó.

Las posibilidades del Aston Huila

De momento el Aston Huila se encuentra en el grupo de tres equipos que aspiran entrar a la siguiente fase, de momento las huilenses se ubican en el octavo lugar de la reclasificación con cuatro unidades.

Para clasificar, las dirigidas por Rodrigo Beltrán necesitan ganar o vencer a las Patojas, incluso una derrota pueden clasificar, siempre y cuando pierdan los equipos de Camaritas de Casanare y Piratas de Cúcuta, quienes son rivales del Aston Huila por el último cupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario