martes, 2 de noviembre de 2010

DESIGNACION ARBITRAL AL TORNEO NACIONAL FEMENINO SUB 19


LA COMISION DEPARTAMENTAL DE JUZGAMIENTO DEL HUILA LES DESEA LOS MAYORES EXITOS A LOS ARBITROS DESIGNADOS PARA EL TORNEO FEMENINO SUB 19 A DESARROLLARSE EN SOCORRO SANTANDER EN ESPECIAL AL ARBITRO DE NUESTRO DEPARTAMENTO ELVER GRANADOS DE LA SECCIONAL DE PITALITO.
EXITOS

lunes, 1 de noviembre de 2010

JAIME ARROYABE: LEYENDA VIVIENTE DEL FUTBOL DE SALON

Entrevista-Octubre 31 de 2010
Jaime Arroyabe: Leyenda viviente del fútbol de salón

Alberto Renza Lizcano - Diario del Huila, Pitalito



Jaime el ‘Pantalonudo’ Arroyabe vino a Pitalito para vivir la Copa Premundial Acord 60 años y disfrutar de lo mejor que ofrecieron las selecciones Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.

Arroyabe quien trabajó en Millonarios por 28 años tiene vivo el recuerdo de haber descubierto para el fútbol colombiano a Willington Ortiz, una de las principales glorias del balompié en los últimos años.

Del fútbol de campo, Arroyabe pasó a manejar y direccionar el fútbol de salón, presidió durante varios años la Federación colombiana de este deporte, logrando posicionar en el orden nacional e internacional un referente que hoy le da renombre a Colombia como una potencia.

De su trajinar de toda su vida en el deporte del fútbol, Jaime Arroyabe dice que siendo muy joven le pusieron el remoquete de Pantalonudo porque una vez lució en un desfile en Ibagué un pantalón que le quedó bastante ancho, ocasión que aprovechó el narrador deportivo Carlos Arturo Rueda C, para decir que en las Fuerzas Armadas desfilaba un ‘Pantalonudo’, apodo que lleva hasta hoy.

Sobre la calidad del fútbol de salón y especialmente de la Copa Premundial que se jugó en Pitalito, Jaime Arroyabe señala que se ha observado una gran calidad en las selecciones de Colombia y Argentina que serán grandes protagonistas en el Mundial 2011.

DIARIO DEL HUILA, ¿Cómo ha visto la calidad de la selección Colombia?
Jaime Arroyabe: “Muy interesante, muy buenos los partidos que ha jugado la selección, sobre todo los que enfrentó antes de la final con Argentina y por su puesto con Paraguay, donde demostró todo su potencial, su técnica y compromiso por sacar adelante los colores de nuestra Patria”.

DH: ¿Colombia puede mejorar y alcanzar un mejor nivel?
J.A: “Sí claro; Colombia tiene que emparejar las acciones, porque para eso son estos premundiales, para que el técnico ajuste sus líneas y alisten un equipo acorde a la importancia y jerarquía como es el mundial del año entrante. Con este torneo aquí en Pitalito se está buscando su acoplamiento y obviamente con el tiempo vamos a llegar al perfección”.

DH: ¿Qué nos puede decir del triunfo de Colombia frente a Paraguay?
J.A: “Vea hombre, el equipo que jugó hoy frente a Paraguay, prácticamente es el que va a ser titular del mundial, para que usted lo pueda tener en cuenta. Vinos la gran habilidad de los dos jugadores, el 9 Jhon Jairo Pinilla, que es un jugador consagrado como mejor jugador de Colombia, estuvo en Italia cuatro años, y el 11, Jorge Cuervo, que desequilibra muy fácil porque tiene capacidad. Este equipo jugó muy bien, usted lo vio, se tranquilizó y en dos minutos hizo dos goles y prácticamente definió el partido”

DH: ¿Quiénes apoyan el fútbol de salón en Colombia?
J.A: “Últimamente la empresa privada ha ayudado bastante y eso hay que reconocerlo. Fíjate que ya está en las dos ramas masculina y femenina actuando en la profesional y para este deporte reitero, ha sido definitivo el apoyo de la empresa privada”.

DH: Usted durante varios años estuvo vinculado a Millonarios, ¿continúa de cerca con el fútbol de campo?
J.A: “Por supuesto, yo trabajé con Millonarios 28 años, alcancé a dirigir la primera escuadra en dos oportunidades y manejé las divisiones inferiores que nos entregaron en esos años 60 títulos. Tuve la fortuna de vincular a Willington Ortiz, una de las principales figuras para el balompié colombiano; a Senén Mosquera, Eladio Vásquez, a Héctor Céspedes y a muchos juradores que le dieron gloria a fútbol colombiano. Aunque no lo ejerzo sigo vinculado de corazón al equipo azul uno de los más grandes de los últimos tiempos”.

DH: El rendimiento de Millonarios en este torneo no ha sido el mejor, ¿le preocupa?
 J.A: “A cualquiera le preocupa la situación que vive hoy el fútbol colombiano en materia de rendimiento, pues no es el mismo de hace unos años, y esto ha llevado a la falta de respuesta del público que no va a los estadios y cuando eso ocurre, hay dificultades económicas que son las que están viviendo muchos clubes en Colombia”.

DH: ¿Venir a Pitalito que significa para Usted?
J.A: “Una gran satisfacción porque es una ciudad que tiene su trayectoria, especialmente de microfútbol y es la primera vez que la visito y estoy muy encantado. Le cuento que cuando estaba dirigiendo la Federación de Fútbol de Salón, aquí en Pitalito se jugaba el Mil Ciudades que organizaba don Raúl García, a quien tuve la oportunidad de saludar y estrecharle un abrazo”.

DH: ¿Por qué el remoquete de Pantalonudo?
J.A: “Ese me lo puso Carlos Arturo Rueda en el año 55 en Ibagué cuando yo estando con las Fuerzas Armadas me tocó un pantalón demasiado ancho y yo era muy delgado, entonces le doblé lo que me sobró aquí en la cintura, y entonces Carlos Arturo Rueda dijo: “en las Fuerzas Armadas está desfilando un Pantalonudo”. Todo el mundo creía que se trataba de un hombre muy fuerte, qué carajo, yo era como una flauta, delgado, y fue por eso que me bautizó con ese apodo que llevo desde entonces”.