sábado, 27 de febrero de 2010

NEIVA DISPUTARÍA SUBSEDE DEL MUNDIAL DE FÚTBOL DE SALÓN

La capital huilense disputa una de las cinco subsedes del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que se realizará en Colombia. Tendría que invertir 300 millones de pesos.

Una férrea disputa iniciaron 16 ciudades del país, entre ellas Neiva, por obtener una subsede del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón que Colombia tendrá el privilegio de realizar entre el 16 y el 26 de marzo de 2011.
Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de este deporte, Manuel Sánchez, que ayer visitó la capital huilense para observar escenarios deportivos como el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva, donde se podría realizar este importante certamen internacional.
El máximo representante del fútbol de salón del país hizo además la presentación del evento al alcalde Héctor Aníbal Ramírez, quien ratificó su intención de llevar a cabo este certamen, que sin embargo requiere una inversión de 300 millones de pesos.
“Nosotros conocemos que Neiva tiene buenos coliseos, a los que se les realizará una reforma ahora pronto porque tienen otro evento internacional en el mes de julio, y eso nos dice que vamos a tener un escenario debidamente acondicionado para lo que queremos; además aquí hay una afición que sin duda tiene los elementos de juicio social para realizar un certamen de esta naturaleza”, añadió Sánchez.
Cerrada disputa
Agregó que varias ciudades del país se disputan las cuatro subsedes del evento, de cinco, pues Bogotá es la única ciudad que tiene confirmada subsede y es además la casa de la Selección Colombia y donde se llevará a cabo el partido de la gran final del torneo.
“Neiva tiene posibilidades importantes en una pelea que deberá dar contra Medellín, Bucaramanga, Villavicencio, Tunja, Barranquilla, Arauca, Ibagué y Pasto, entre otras ciudades que tenemos en la lista para recibir a los 16 países que estarán presentes”, manifestó.
La visita a los escenarios resultó bastante positiva para el presidente de la Federación, quien estuvo en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva en compañía del director de Deportes del Municipio, Héctor Julio Vargas, y del Director del torneo, observando un posible sitio de competencia.
La calificación final de cada una de las ciudades postuladas será enviada el próximo martes a la Asociación Mundial de este deporte para escoger a las ganadoras de las subsedes, teniendo en cuenta que el próximo 16 de agosto se llevará a cabo el sorteo de los equipos.

Alcaldía analiza viabilidad del torneo
El alcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez, le confirmó a LA NACIÓN la intención del Gobierno Municipal de apoyar la realización de este Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en la capital huilense, pero ratificó que se estudiará la viabilidad de la inversión que tendría que hacerse para el certamen mundialista.
El evento tendría una inversión de 300 millones de pesos, con los cuales se pagarían los derechos y las obligaciones adquiridas para recibir a los cuatro equipos que jugarían en la ciudad de darse la posibilidad.
Según la organización, serían tres días de competencia y en cada uno de ellos se jugarían dos partidos, para un total de seis encuentros que se llevarían a cabo en Neiva.
“Tenemos toda la intención; queremos que esté aquí ese Mundial, pero me hablaron del tema presupuestal y no lo tenía previsto en el momento, y es que hay que tener 300 millones de pesos este año para la realización del certamen”, indicó.
Reiteró entonces que tiene que analizar la disponibilidad de recursos de la ciudad para el torneo.
“Tengo que ver los costos; primero la disposición de la plata y, segundo, en la parte legal cómo puedo patrocinar el evento. Recuerden que los municipios apoyan la parte primaria, tenemos que mirar dentro de mi presupuesto para ver si existe la posibilidad de apoyar un mundial de manera directa con lo que tengo y la ley me lo permite, de lo contrario tengo que mirar de dónde voy a sacar los recursos”, sostuvo.

FUENTE:
LA NACIÓN, NEIVA

25. febrero 2010