lunes, 4 de mayo de 2009

REAL OPITA NO CUMPLIÓ CON LA TAREA


El cuadro huilense complicó su clasificación a la segunda ronda de la Copa Postobón de Microfútbol, tras dejar escapar otros dos puntos en Neiva.
El cuadro Real Opita no pudo ganar los cuatro puntos del tercer doblete de la Copa Postobón de Microfútbol que se disputó el fin de semana en el estadio Urdaneta Arbeláez de Neiva, tras ganarle el sábado 3-2 al Esmeralda de Chiquinquirá y caer ayer 3-5 con el mismo equipo.
Los opitas suman apenas cuatro puntos y se ubican en el último lugar de la Zona B, posición que mantiene alejada la posibilidad de avanzar a la segunda ronda de la Copa.
Los partidosEn la primera salida del doblete, que se disputó en el renovado estadio Urdaneta Arbeláez ante de casi mil aficionados, los opitas derrotaron 3-2 al Esmeralda con dos anotaciones de Ramiro Rojas y una de Severo Solano. Pero en la confrontación de ayer las cosas fueron distintas. Esmeraldas fue más que su rival, que lució pobre en preparación física y en propuesta ofensiva sobre todo en el segundo tiempo del partido. Tras irse arriba en el marcador 2-0, los opitas sufrieron la remontada en el tiempo complementario y cayeron 3-5 ante un elenco chiquinquireño que se robó los aplausos en el Urdaneta Arbeláez.
Según Hugo Acosta, técnico del Real Opita, lo últimos diez minutos del partido de ayer fueron fatales para sus jugadores, quienes perdieron la claridad que tuvieron en el primer tiempo y vieron la caída de su pórtico en cinco oportunidades."Fueron un desastre los últimos 10 minutos para nosotros. El equipo no debía meterse atrás y cometer esos errores que tuvo: cedimos la pelota, le dimos espacios al rival y no estuvimos concentrados en lo que debíamos hacer"."Creo que no fue justa la victoria de Esmeralda, pues nosotros teníamos con que haber ganado sobradamente, pero desperdiciamos muchos goles en el segundo tiempo y si no concretamos las opciones no hay nada que hacer", señaló Acosta.
El técnico también señaló que quedó triste por la derrota, que complica las aspiraciones de su equipo de seguir con vida en el torneo. "Quedo muy triste pero ahora hay que mirar al frente y corregir el camino. Hay que trabajar duro para ir en 15 días a Bogotá a buscar los puntos ante Saeta", dijo.Al final, el estratega subrayó que le gustaría tener en su equipo jugadores de mayor recorrido. "El tiempo de recuperación es muy corto y por eso se ve el desgaste físico de nuestros jugadores. Clara que también nos hace falta jugadores de mayor transcendencia, no es una disculpa pero es necesario para fortalecernos", concluyó.En la próxima fecha, que se disputará en 15 días, Real Opita visitará al Saeta en la Capital de la República.
FUENTE: Diario del Huila